Ultima generación en cámaras fotográficas digitales

La tecnología en cámaras digitales avanza de manera vertiginosa todos los días. Desde la aparición de la tecnología digital, a fines de los sesentas, la versatilidad, peso, dimensiones, resolución y capacidad de almacenamiento ha hecho cada vez más practica la experiencia de tomar una foto. Dentro de las nuevas apariciones en equipos fotográficos que conjugan en su diseño, funcionalidad y técnica, vamos a hacer un listado con las más representativas de este año 2012:

-Nikon 1 V2: esta cámara tiene un panel de prestaciones que permite controlar la imagen, además su velocidad potenciada por su procesador Expeed 3A y 14.2 Mpx. Una de las características de este equipo es que no posee espejo Nikon. Puede tomar hasta 15 fotografías por segundo. Tiene un panel digital de alta resolución. Así mismo con esta cámara existe la posibilidad de tomar fotos mientras se captura video. Un potente flash y la sugerencia de cinco mejores tomas para el usuario.

-Cánon Powershot S110: es una de las típicas cámaras de aspecto compacto pero gran prestación como su zoom de 17 pgds y un procesador de imágenes que complementa más de 10 millones de pixeles de las imágenes. Como un valor agregado podemos decir que esta cámara tiene la virtud de hacer conexión vía Wifi, lo que la hace de mucha utilidad para transferir archivos al teléfono celular o tablet.

-Olympus VH-410: su mayor virtud consiste en su alta resolución permite tomar imágenes con un lente de 16 mpx y su pantalla táctil de 3 pulgadas que permite hacer un enfoque de la escena precisa que se quiere tomar. Es posible hacer retoques sobre las fotografías tomadas por medio de filtros de luz y de focos cuando las imágenes salen sobre expuestas, lo que permite “maquillar” a quienes les hacemos tomas fotográficas.

-Olympus SP-820UZ: la característica más importante es su gran zoom de tipo bridge, con un lente de 14 mpxs de 40x Dual IS con zoom de 24-896 mm. Este tipo de cámara es un híbrido entre la réflex y la tipo bridge de 460.000 puntos. Posee una cámara de video que graba en formato Mpeg. El sistema Dual IS fija el foco de la imagen evitando el temblor de las imágenes.

-Casio EXILIM EX-ZR1000: esta cámara posee un zoom óptico de 12.5, con un angular de 24 mm. La velocidad de procesamiento con su tecnología High Speed es su mayor cualidad. Su estilo, con una pantalla de 180 grados flexible, la hace ideal para deportistas, aventureros, exploradores y periodistas.