Cámaras digitales a prueba de agua

Pequeña Comparativas de Cámaras digitales a Prueba de Agua

La versatilidad que ofrecen los dispositivos fotográficos modernos, permiten hacer tomas en condiciones diferentes: calor extremo, lluvia, nieve, etc. Así mismo los fabricantes se han preocupado por hacer las cámaras de fotografía más compactas, sencillas de usar, económicas, pero sobre todo, resistentes a las inclemencias y los factores externos. Gran parte de las cámaras que producen los fabricantes, están enfocadas a un público que no es profesional, sino que hacen uso de su equipo en situaciones casuales y por esta misma razón, la facilidad con que se lleven a cabo estas tareas, de manera práctica, sin pretender que se asimilen complejos procesos para tomar una fotografía es el factor de importancia que tiene en cuenta el comprador.


Por la sencilla razón de que aparte de ser objetos funcionales, el usuario necesita que la cámara fotográfica tenga unas características de calidad, los productores tienen en cuenta diferentes estándares de calidad para los lentes como pueden ser la resistencia al agua. En los países que hacen parte de la Unión Europea, existen pruebas de calidad en este sentido, así como por supuesto, en Estados Unidos y Japón, que se han especializado en elaborar equipos con tecnologías de punta y niveles de calidad exigentes como Canon, Minolta, Sharp, Leica, etc.

Entre algunas cámaras fotográficas de “resistencia”, tomando este adjetivo como factor de durabilidad ante un trato racional con el equipo en circunstancias extremas, las marcas más representativas pueden ser:

―Canon Powershot D20: esta cámara reúne en su diseño, durabilidad, diseño y rendimiento. Su sensor de 12.1 Mp, zoom 5X, GPS y grabadora de video, la hace una alternativa perfecta para tomas de naturalismo y paisajismo.

―Nikon  Coolpix S30, tiene como valor agregado su ultraresistencia, pues es capaz de soportar caídas de alturas superiores a 70 mts. Su pantalla de cristal liquido de 2.7 pulgadas y su lente de 10 Mps, hace de ella una buena opción.

―La excelencia japonesa de Fujifilm, con su cámara Finepix XP 170, permite sumergir el equipo hasta 10 metros. Así mismo puede soportar choques térmicos de hasta diez grados bajo cero. Posee un lente de 14 mp, conectividad Wifi y zoom de 5X. Su lente no refleja los rayos de luz por lo que puede fotografiarse el sol directamente. Es una cámara ideal para exploradores, geólogos, biólogos, aventureros o simplemente para los que gustan de tomar registro de sus deportes extremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con este breve listado puede tomar la decisión si quiere una buena cámara fotográfica.